DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupa la reapertura del jardín Tribilín "del horror" de San Isidro

El edificio que debió cerrar sus puertas por los maltratos de las maestras a los chicos fue refaccionado y hay rumores de una apertura para el año próximo.

El edificio donde funcionaba el jardín Tribilín de San Isidro, que cerró tras el escándalo desatado por los maltratos de las maestras hacia sus alumnos, vuelve a estar en el ojo de la polémica.

Es que en el barrio circulan rumores sobre una posible reapertura. La fachada del establecimiento fue refaccionada por completo y muchos vecinos especulan con que el jardín retome sus actividades el año próximo.

Mientras tanto, las docentes acusadas continúan en libertad y la causa judicial parece haber quedado estancada y en el olvido.

Hasta fines de noviembre, el jardín ubicado en el cruce de las calles Intendente Becco y O' Higgins, en San Isidro, tenía todo su frente escrachado por las pintadas de padres y familiares de los niños víctimas de las docentes de nivel inicial. Sin embargo, a principios de este mes, comenzaron las refacciones y las manos de pintura: la indignación se apoderó de los vecinos del barrios.

Todos en el barrio se preguntan cuál será el destino del inmueble. "Ésta es una casa particular que se vendió, ya estoy cansado de que la prensa venga a molestar", manifestó un hombre al diario Crónica, que dijo ser el propietario.

Cabe recordar que el jardín Tribilín se hizo conocido en febrero pasado, cuando un padre denunció a personal del establecimiento por maltratos a los niños. En las grabaciones que logró el hombre se apreciaban gritos, llantos, amenazas e incluso golpes. Dos docentes fueron detenidas por esto y posteriormente quedaron en libertad por tratarse de un delito excarcelable.