DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Preocupa la presencia de dengue en Argentina

El ministro de Salud mostró su intranquilidad. "Es una situación muy grave la presencia del dengue en la región fronteriza", expresó.

El ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, se mostró preocupado por la situación que están viviendo los países vecinos (Brasil y Paraguay). "Estamos en una situación más grave que la del año pasado por la magnitud de la presencia del dengue en la región fronteriza", reconoció.

Producto del temor se realizó una serie de reuniones del Consejo Federal de Salud (cofesa), que preside el ministro nacional, donde se reveló que, según los reportes entregador por los países a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) hasta el 9 de septiembre pasado, en Brasil se habían registrado 942.153 casos, de los cuales 9688 corresponden a dengue grave, y hubo 367 fallecidos, mientras que en Paraguay se notificaron 8277 casos, 37 de dengue grave y 15 muertos.

"La salud no tiene fronteras, los límites con los países vecinos son sólo geográficos", afirmó el funcionario, y agregó: "Hace una semana estuvimos trabajando en la zona de la Triple Frontera y hoy lo estamos haciendo con todos los ministros del país en Formosa".

Manzur sugirió que "la tarea más importante que deben tener en cuenta los argentinos frente a la presencia de una gran cantidad de casos de dengue en los países vecinos es trabajar para impedir que se críe el mosquito" transmisor en las casas.