DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Premio Nobel: hoy presentan los fundamentos para impulsar a las Abuelas de Plaza de Mayo

Los impulsores de la postulación de la Asociación Abuelas de Plaza Mayo en el Premio Nobel de la Paz explicarán hoy las bases y fundamentos por los que presentó la candidatura.

La Asociación Civil Abuelas de la Paz presentará hoy en el salón Arturo Illia, del
Senado de la Nación, a los integrantes del Consejo de Notables que impulsa la postulación de las Abuelas de Plaza de Mayo al Premio Nobel de la Paz.

En el acto, que se realizará a partir de las 14, estarán varias de las personalidades que apoyan la candidatura de Abuelas, entre ellos, el suspendido juez español Baltasar Garzón y la senadora chilena Isabel Allende.

Según se informó en un comunicado, el acto contará también con la presencia del senador Daniel Filmus, quien explicará las bases y fundamentos por los que presentó la candidatura de Abuelas al Premio Nobel de la Paz; luego hablarán algunos miembros del Consejo, como Allende, Garzón y el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak.

El rabino Daniel Goldman también hará uso de la palabra y miembros de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) entregarán a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien también participará del acto, su aval a la candidatura.

Los miembros que conforman el consejo son: el rabino Goldman, Cristina Alvarez Rodríguez, Pedro Brieger; Isabel Allende, Julio Alak, Lino Barañao, Ismael Serrano, Juan Manuel Serrat, Ignacio Hernaiz, Daniel Filmus, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Víctor Hugo Morales, Adrián Paenza, Ricardo Foster, Miguel Angel Estrella y Felipe Pigna.