DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Premian con budines a los conductores responsables

Lo plantearon desde la municipalidad de Rosario y regirá hoy y mañana. A quienes pasen el control de alcoholemia en cero, les darán budines en forma de recompensa.

La Agencia de Seguridad Vial y la Guardia Urbana de la municipalidad (GUM) de Rosario desplegará entre hoy y mañana controles de alcoholemia, en los que premiarán con budines a los conductores que en el test arrojen como resultado "cero alcohol", informaron fuentes de esos organismos.

De los controles también participará la policía y el servicio médico de emergencia (SIES), que desde la medianoche de hoy y hasta mañana a las 10 realizará un amplio operativo de seguridad vial que apunta a evitar accidentes de tránsito.

Los operativos estarán a cargo de 60 inspectores de tránsito que estarán ubicados en adyacencias de bares, boliches bailables, donde realizarán controles de alcoholemia, informó el Subsecretario
de de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Intendencia de Rosario, Luis Baita.

El funcionario reveló que este año por primera vez, "se premiará a aquellos conductores que en el test de alcoholemia arroje como resultado cero alcohol".

"Se trata de incentivar y premiar a los conductores responsables a quienes se los obsequiará un budín de navidad, que fueron donados al municipio por una empresa local del rubro", explicó el funcionario.

En tanto, más de una veintena de agentes del área de Fiscalización del Transporte controlará que una docena de empresas de radiotaxi y remises cumplan con el cronograma diseñado por la Secretaría de Servicios Públicos para que no escaseen unidades.

El control se reforzará mediante el sistema satelital (GPS) y para hoy está prevista la circulación de 2.200 coches y para mañana 25, 1.700 unidades.

El secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, dijo que el servicio de vigilancia en la vía pública estará reforzado especialmente en centros comerciales de la ciudad.

Por un acuerdo entre las cámaras empresariales y de comerciantes los comercios permanecerán hoy abiertos hasta la 16.