DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Precavidos: ahora la Fragata Libertad limitaría su recorrido

Para evitar sorpresas y sobresaltos, evalúan limitar el próximo viaje de instrucción de la embarcación, a países sudamericanos.

De regreso en el país, tras haber permanecido retenida en Ghana durante 77 días, la Fragata Libertad se quedará en el puerto de Mar del Plata hasta mediados de febrero, donde tendrán lugar una gran cantidad de eventos musicales, danzas, murgas y otras expresiones artísticas.

Según informó la Nación, pasado ese periodo, la embarcación de la Armada Argentina será sometida a revisiones y reparaciones previas al próximo viaje de instrucción que, según ya evalúan en el Gobierno, se limitaría a países sudamericanos.

"Nadie quiere otro viaje como el de 2012. Con la experiencia de lo que pasó en Ghana, cada oficial o civil que interviene en las etapas que definen el recorrido está obligado a actuar con los ojos bien abiertos y evitar errores", admitió un capitán que frecuenta a quienes toman decisiones en la Armada, si bien los voceros oficiales de la Armada y del Ministerio de Defensa indicaron que aún es prematuro para conocer el itinerario definitivo.