DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Prat Gay: "Hay que dejar de mentir"

El diputado por la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay, habló con "Chiche" Gelblung sobre la economía actual y criticó al oficialismo. "El Gobierno tiene que hacerse cargo de las cosas que no hizo en los últimos seis años", expresó.

"Los problemas que vienen de afuera son muy grandes. Nosotros estamos más enganchados con el canal de China y en ese sentido estamos mas tranquilos que otros países. Pero el problema es que estamos gastando las defensas. El dólar esta más competitivo. En el ultimo mes los bonos argentinos cayeron mas que todos. Espero que el gobierno empiece a hacerse cargo", comenzó su charla con "Chiche" Gelblung, por radio Mitre, el diputado por la Coalición Cívica Alfonso Prat Gay.

Prat Gay cayó contra el Gobierno sobre los actuales problemas económicos, y sostuvo que "hay que ocuparse del momento. No estar de campaña. Hay que dejar de mentir (un poco difícil para ellos). A la gente le dicen que las cosas están mucho mejor de lo que tiene que estar y es mentira. Hay que empezar a trabajar donde tienen que trabajar. Argentina ha perdido competitividad. Lo que tiene que hacer el Gobierno durante el próximo mandato es empezar a hacerse cargo de todas las cosas que no hizo en los últimos seis".

Por su parte, con respecto a la importación y exportación con Brasil, el diputado sostuvo: "De Brasil dependemos. De la industria automotriz especialmente. En realidad esa dependencia se debe a la venta de autopartes".

Finalmente, se refirió al Anses. "El Anses vendía bonos para hacer guita. Y eso es complicado. En cualquier lugar del mundo es al revés. Creo que se está quedando desnuda la diferencia entre el relato y la realidad.  Si bien la realidad no es tan preocupante como otros años, no tiene nada q ver con el relato".