DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por una inspección podría haber cortes de agua en la Ciudad y el Conurbano

AySA realizará una inspección en los conductos que podrían generar baja presión y/o falta de agua durante la noche del sábado y la tarde del domingo. ¿Qué barrios afecta?

Aguas y Saneamientos Argentinos hará una inspección del conducto de agua potable en la zona sur del Conurbano y que podría afectar a los barrios del sur de la Ciudad. La empresa confirmó que podría haber cortes de agua y/o baja prensión desde las 23 horas del sábado hasta las 17 del domingo. Las obras empezarán este fin de semana y continuarán el próximo.

El objetivo de la inspección es verificar, con un pequeño robot submarino, los conductos de agua potable desde la Planta Potabilizadora General Belgrano en Bernal hasta tres kilómetros, camino a la Ciudad. Esta maniobra podría generar faltantes de agua en los barrios del sur de la Ciudad y en la zona sur del Conurbano, como Avellaneda, La Matanza, Lanús, Quilmes, Lomas de Zamora y Almirante Brown.

La empresa explicó con un comunicado las obras: "Debido a que la turbiedad de las aguas del Río de la Plata impide la utilización de sistemas de video convencionales e imposibilita la inspección con buzos, el robot subacuático utilizará un sonar especial que emite pulsos de sonido a partir de los cuales se obtienen imágenes similares a las de una ecografía 3D".