DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por resolución, el abono mensual básico de cablevisión será de 130 pesos

La Secretaría de Comercio Interior fijó en 130 pesos el precio del abono mensual del servicio de televisión por cable que presta la empresa y comenzará a regir desde el 1 de enero de 2013.

La Secretaría de Comercio Interior fijó en 130 pesos el precio del abono mensual del

servicio de televisión por cable que presta la empresa CableVisión, que comenzará a regir desde el 1 de enero de 2013.

Así fue dispuesto a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Ese precio estará vigente para el período enero-marzo del año que viene y representa un aumento de 7 pesos sobre el valor actual.

 

Comercio Interior había fijado en 123 pesos al abono básico mensual para abril a septiembre de 2012, que prorrogó hasta el lunes próximo.

Ahora, dispuso autorizar un ajuste como "consecuencia del incremento de costos generados en la explotación de la actividad", pese a que la empresa del Grupo Clarín "continúa sin presentar la información requerida" por esa Secretaría, para determinar los

costos del servicio.

Por esa razón, el organismo que encabeza Guillermo Moreno utilizó "fuentes oficiales (página web de la Comisión Nacional de Valores) para obtener los datos necesarios que requiere la fórmula" de actualización del abono.

Además, estableció que "las promociones y/o bonificaciones y/o descuentos deberán ser mantenidos en los mismos términos en que se encuentran a la fecha de entrada en vigencia de la presente medida".

Asimismo, puntualizó que "el precio fijado en esta medida deberá mantener su vigencia e inmutabilidad sin variaciones, durante el plazo indicado".

"No podrán modificarse la composición, ni la cantidad de señales que actualmente contiene el abono básico mensual, salvocaso fortuito o fuerza mayor debidamente justificados", añadió la resolución oficial.