DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué se produjo la psicosis dólar?

La divisa en el mercado paralelo tuvo un alza de casi un peso que no se registraba desde la devaluación cambiaria del enero.

En una de las semanas más complicadas para el mercado cambiario, el dólar negro protagonizó una suba que fue récord tras la devaluación producida en enero y subió 85 centavos en apenas tres días. Sin embargo, el alza se detuvo y hoy cerró a 11,37 pesos en la city porteña.

Para analizar esta psicosis por el dólar, el periodista Osvaldo Granados contó en "Hola Chiche": "Al dólar lo empujaron en estos días. Cuando vieron que había mini devaluaciones y bajaba la tasa de interés, el mercado era chico entonces subió rápido la cotización".

En ese sentido, el periodista comentó: "La clave es la siguiente, al Banco Central no le sobran dólares porque se necesitan para importar y para guardarlos para el fin de año, que es el momento en el que no entran los dólares de la soja. Si se arma una corrida en noviembre en diciembre, es otra cosa. Ahora fue algo absurdo porque es el mejor trimestre del año, donde ingresan más dólares".

A su vez, Granados explicó cómo se pudo parar esta suba: "En un momento el Gobierno dijo hasta acá llegamos y le pidió que interviniera a la ANSES con títulos en dólar para bajarlos. Es cierto que el bono no es dinero líquido, pero si lo introducís en el mercado, el título se convierte en líquido".

"Hoy una corrida se hace con 50 millones de dólares en un día. Lo cierto es que lo subieron en poco tiempo porque no habían vendedores", cerró el periodista.