DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué se cortan las comunicaciones por celular?

Desde la Unión de Consumidores de Argentina explican el motivo del deficiente servicio de telefonía móvil. Entrá y enterate.

"Las redes están colapsadas porque hay 58 millones de celulares", explica Fernando Blanco Muiño, titular de la Unión de Consumidores de Argentina,  consultado sobre los problemas en las comunicaciones que advierten los usuarios a la hora de llamar por celular.

Ante los problemas en la telefonía móvil, Muiño advierte en comunicación con Radio 10: "Es un servicio que esta desregulado y maximizan las ganancias", y agrega que las compañías "no quieren invertir" para mejorar el servicio.

Respecto a por qué se cortan las llamadas, el titular de la Unión de Consumidores planteó que como  "cada llamada se factura por 30 segundos (como mínimo)" entonces "si a usted se le corta tiene que volver a llamar y cobran nuevamente el mínimo de 30 segundos".  En este sentido el corte de la comunicación sería una forma de cobrar más.

"A partir de febrero (de 2014) hemos dado un paso adelante en la facturación por segundo", resaltó Muiño y añadió que como solución la asociación que representa presentó un proyecto de ley para declararlo "servicio público".