DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Los Simuladores eran cuatro hombres y no había mujeres?

Federico D’Elía, Mario Santos en la mítica ficción, contó por qué en la serie realizada en el 2002 no había una "simuladora".

Mario Santos, Pablo Lampone, Emilio Ravenna y Gabriel Medina se dedicaban a resolver los problemas de la gente de una manera atípica: simulando situaciones. A 17 años del estreno de Los Simuladores, Federico D'Elía, uno de los protagonistas de la ficción de Telefe develó por qué no había mujeres en el cuarteto.

"En su momento hablamos y pensamos en poner una mujer", recordó el actor en diálogo con Modo Sábado y agregó: "Hoy cobra un valor totalmente diferente que el que tenía cuando lo hicimos. Lo hablamos y definimos que lo mejor para nosotros era que no".

"Pensamos que era mejor así, si hubiera sido hoy habría que salir a explicar por qué considerábamos que no  hubiera una mujer", dijo y contó que aunque lo hablaron en su momento con todo el equipo, la palabra final la tuvo el director y autor de la historia Damián Szifron.

La decisión de no agregar a una "simuladora" tuvo que ver con que les parecía más interesante contar la historia desde un grupo de amigos que ya se conocían y que eran todos hombres: "No lo pasamos por alto, hoy cobraría un valor terrible".

En Italia se realizó un piloto del ciclo en el que uno de los integrantes de la brigada era mujer: "Vimos un teaser,  y la verdad resultaba un poco… Tal vez si hubieran sido todas mujeres era otra cosa y más interesante".

¿Cómo serían Los Simuladores en la actualidad? "¡Tendrian muchos pedidos! Como en aquel momento que era difícil. Está esa necesidad de solucionar cosas. Tiene que ver con la solución mágica de las cosas, Argentina permite un poco eso".

Sin embargo, D'Elía cree que hoy sería difícil la labor del cuarteto: "Serían muy criticados y los cuestionarían políticamente. Si en un futuro saliera el programa, estoy seguro que tendría  muchas críticas, estamos acostumbraos a criticar a los otros y no mirar para adentro".

Para cerrar, dijo que se sacaba el sombrero ante Szifrón: "Se adelantó a mil temas hace quince o 16  años, temas que hoy se están defendiendo con uñas y dientes, en ese sentido fue un adelantado. En la ficción se habló de los zoológicos, de la anorexia, del bullying, conflictos que Damián sacaba en ese momento y a los que nadie les daba bola".

De inmediato el unitario de Telefe se convirtió en un programa de culto y desde el 2004 cuando dejaron de emitirse, que sus seguidores fantasean con su posible regreso no solo en la pantalla chica, sino también en la grande.

En mayo de este año los actores de la ficción coquetearon con la posible vuelta de la serie que hoy se puede ver a través de Netflix. Sin embargo, fue solo un chiste entre los artistas.

Dejá tu comentario