DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué los mosquitos prefieren picar a ciertas personas y a otras no?

En una misma tarde de verano una persona puede terminar cual enfermo de varicela por la cantidad de picaduras mientras otra puede resultar totalmente inmune. ¿De qué depende? ¿Se puede evitar la picazón? Enterate en esta nota.

¿Por qué algunos siempre son picados por los mosquitos mientras otros salen aireosos y sin picazón? ¿Existe alguna propiedad en nuestra piel o sangre que atraiga más a los mosquitos?
En realidad, existen varias razones:

1) El Dióxido de Carbono: los mosquitos elijen a sus futuras "presas" por el Dióxido de Carbono que estas emiten. Las personas que más lo exhalan son los mayores o las mujeres embarazadas.

2) Prefieren las chicas:
según está comprobado científicamente, los mosquitos prefieren a las mujeres porque su piel es más delgada, lo que les permite picar con mayor facilidad.

3)Tipo de sangre: Un estudio en Japón comprobó que los mosquitos prefieren a las personas con el grupo sanguíneo O y suelen ignorar a los tipos A y B.

4) Sangre dulce: las personas que tienen sacáridos en la sangre tienden a alimentar a las bacterias en la piel y según estudios holandeses, los mosquitos prefieren a aquellas con un ecosistema equilibrado por lo que evitan a las personas con una alta cantidad de bacterias o con muy pocas.