DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué Lionel Messi vomita durante los partidos?

La "Pulga" volvió a sufrir arcadas durante el partido que disputó frente a Rumania. Le había sucedido otras tres veces en el último año.

Lionel Messi llamó la atención del mundo del fútbol hoy a la tarde cuando, antes de los 10 minutos de partido, vomitó en el campo de juego frente a Rumania. Ya le había ocurrido otras ¡tres veces! en el último año y medio. Contra Real Sociedad (12/02/14), Levante (18/08/13) y Sevilla (20/09/12) el delantero del Barcelona vivió situaciones similares.

"Es un proceso natural y fisiológico, porque ante un sprint final en una maratón, por ejemplo, cuando se hace el esfuerzo final se incrementa notablemente el ácido láctico y estimula el vómito", explicó el deportólogo Roque Langelotti en diálogo con "Hola Chiche".

Langelotti aseguró que Messi podría "haber comido algo que no debería haber comido" y que para esforzarse al máximo, es preferible que el deportista esté "con el estómago vacío".

"Habría que ver qué pasó en el caso específico de Messi en las horas previas al partido y ver qué comió. Si no tenés nada en el estómago no te puede pasar nada, pero incluso si tomaste agua también podés vomitar", indicó.


Mirá los videos:


Vómito contra Rumania:


Vómito Real Sociedad (12/02/14)


Arcadas Levante (18/08/13)


Vómito de Messi contra Sevilla (30/09/2012)