DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué las cucarachas no revientan en el microondas?

Sin duda alguna vez cediste a la tentación de poner a uno de estos bichos en el horno a microondas. No se quema, pero tiene un comportamiento errático. ¿Por qué? ¿Eh? No sólo sucede con las cucas sino con cualquier insecto que intentes freír en el microondas.

Todo lo que verás será a la pequeña criatura moviéndose de un lado a otro. Resistiéndose a todo trance a la muerte. ¿Por qué sucede esto?

Cada vez que prendemos un microondas, sus rayos no ocupan la totalidad del horno sino que rebotan dentro de la cavidad sin afectar a la fuente emisora. El plato giratorio ayuda a que las microondas sólo pasen por determinados puntos del horno, así el plato de comida o las sustancias orgánicas que coloques en el interior del equipo se calienten de manera pareja.

¿Y por qué carámbanos la cucarda no muere sino, antes bien, se mueve de un lado a otro?

La muy miserable no revienta porque evita los "puntos calientes", y no se queda quieta por las mismas razones que nosotros retiramos la mano por una llama: por instinto de supervivencia.

Si le sumamos a que la cucaracha es un insecto muy resistente (tanto que ha dado lugar al mito según el cual es el único que sobreviviría un ataque nuclear), cartón lleno.

Esperemos que te haya gustado este capítulo de "Ciencia Asquerosa para Gente Un Poco Curiosa".