DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por que España usó una camiseta blanca y Holanda una azul?

"La furia roja" y "la naranja mecánica" no pudieron utilizar sus indumentarias tradicionales.

El encuentro entre España y Holanda sorprendió a todos no por cuestiones precisamente futbolísticas, sino por la indumentaria de los equipos. La camiseta tradicional de los ibéricos es roja (de ahí su apodo, "la furia roja"), mientras que la de los holandeses es naranja (por eso la llaman "la naranja mecánica"); sin embargo los primeros salieron a la cancha con una casaca blanca, y los segundos con una azul. ¿Qué fue lo que sucedió?

La FIFA obligó a los seleccionados a tener disponible un conjunto con ropa "clara" y otro "oscuro". Como la titular es roja y la alternativa es negra, la marca que viste al equipo, Adidas, tuvo que disponer de una casaca blanca, que en principio no saldría a la venta.

Los holandeses utilizaron su indumentaria alternativa para el encuentro, de color azul. Por eso, los españoles se inclinaron por su tercera opción, la blanca.

Así, el equipo lucirá los tres modelos en sus tres compromisos por la primera ronda: frente a Chile estarán de negro y contra Australia, la tradicional roja.