DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué el Papa Francisco no recibió a Margarita Barrientos?

Luego de la denuncia de la trabajadora social, se conoció el porqué que llevó al Papa a no recibirla el día de su asunción.

Luego de días de polémica, salió a la luz la razón por la cual el papa Francisco no recibió a Margarita Barrientos, la trabajadora social de Los Piletones, el día de su asunción en el Vaticano. Es que el problema del líder de la Iglesia Católica no sería con la promotora del comedor, sino con quien la acompañaba.

Es que en aquel marzo de 2013, Barrientos viajó hasta la plaza del Vaticano en compañía del orfebre Juan Carlos Pallarols, con quien el Papa tendría una pésima relación desde que era arzobispo y se llamaba Jorge Bergoglio, cuenta Infobae.

Es que desde hace más de diez años, Pallarols y Francisco no tienen relación y sólo ellos saben los porqués. Sin embargo, es de público conocimiento que el arzobispo acompañó el crecimiento de Adrián, hijo del orfebre, por lo que las razones son más misteriosas.

El acompañamiento de Pallarols padre fue la causa del desaire que habría sufrido Barrientos, por lo que no sería un caso de trato diferenciado con respecto a otras dirigentes sociales como Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini por parte del Papa.

Desde el Vaticano sospechan que el revelamiento de los hechos tres años después de que hayan ocurrido podría responder a motivos políticos y no descartan una posible candidatura de la referente de Los Piletones.