DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Por qué cada vez hay menos gente en los carnavales?

Johnny Allon, símbolo de la movida tropical, contó las causas que disminuyen la popularidad del típico festejo argentino.

Los feriados nacionales por carnaval incentivan el turismo interno y el festejo de esta celebración típica de la Argentina. Sin embargo, se observa que en muchas localidades (tal vez con mayor claridad en la Ciudad) hay cada vez menos adhesión. Johnny Allon, ligado a la movida tropical desde hace mucho tiempo y que ha cantado en innumerables carnavales, explicó a qué se debe este fenómeno.

"Los bailes se murieron porque los milicos los sacaron. (Jorge) Videla sacó el colorado del almanaque y psicológicamente se terminó todo eso. También tuvieron que ver los problemas de la sociedad como la inseguridad", explicó el artista en diálogo con "Hola Chiche".

Allon recordó los mejores momentos de su carrera, donde brillaba en los carnavales porteños. "Yo los viví todos, eran maravillosos. Cantaba en Comunicaciones, Vélez, Estudiantes de La Plata, Independiente y Ferro. Los mejores eran los de Comunicaciones".

Y agregó: "Este gobierno lo quiere remontar, pero cuesta porque el barrilete no es el mismo de antes".

Sobre la movida tropical de hoy en día, contó que "no es tan fuerte como antes" pero que "sigue estando". Y dijo, sin temor a la polémica: "La movida tropical no son estos negritos de la cumbia villera. Ricky Maravilla, la Bomba Tucumana, eso sigue existiendo en todos los bailes. El cuarteto, que tanto costó instalarlo en Buenos Aires, se escucha porque Rodrigo lo impuso".