DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por qué atacaron las palometas en Rosario

Las autoridades investigan las causas del comportamiento de los peces parientes de las pirañas. Hay 60 personas con heridas.

Las palometas del río Paraná atacaron a los bañistas que se encontraban en el agua. Sucedió en Rosario, Santa Fe, cuando miles de personas se refrescaban en las playas del balneario conocido como la Florida.

Alrededor de 60 personas sufrieron lesiones, entre ellas siete niños.

¿Por qué los peces atacaron a las personas?         

Los ambientalistas indicaron que la baja del nivel de agua, que está un metro por debajo de lo habitual, más el intenso calor, que incentiva la actividad de los animales son los motivos por los que las criaturas buscaban alimento.

En el momento del ataque del cardumen había 9.000 personas en el río, según informó el director del Sistema Integrado de Emergencias de Rosario, Federico Cornier.

La palometa "es un pez tipo piraña, grande, muy voraz y que tiene dientes afilados, con un gran poder de corte. Se ve que estaban con hambre y salieron a alimentarse", agregó Cornier en comunicación con radio Mitre.

Por su parte el veterinario, Juan Enrique Romero, planteó que los peces que atacaron son "pariente de la piraña". Y añadió: "Su aparición, en principio, tiene que ver con determinado tipo de condiciones: el agua cálida y el movimiento de gente que se sumerge en el agua por un calor extra son generadores de condiciones naturales para que el animal esté en ese lugar y ataque".