DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por pedido de Cristina elevan la jerarquía de la Unidad anti lavado de dinero argentina

La Presidente dispuso que se nombren nuevos directores de la Unidad de Información Financiera, tras las acusaciones al empresario Lázaro Báez.

El Gobierno nacional dispuso una reforma en la Unidad de Información Financiera (UFI) que amplía la entidad. La Presidente solicitó al titular de la UFI, José Sbatella, que nombre nuevos directores.

Tras las denuncias por lavado de dinero que apuntan al empresario Lázaro Báez, la medida dispone que se incremente la cantidad de departamentos que la UFI tiene a su cargo para evitar dicho delito, de cinco pasarán a ser más de diez.

Según el decreto 469/2013 la entidad encargada de controlar las operaciones para evitar el lavado de dinero se modificará con el fin de lograr "una estructura organizativa que le permita alcanzar los objetivos de su creación" que es "prevenir e impedir los delitos de lavado de activos y de financiación del terrorismo". Este decreto ha sido firmado por Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina,  jefe de Gabinete,  y Julio Alak, ministro de Justicia.