DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Por la tenencia de un DNI, condenaron a un año de prisión a Sabag Montiel y Brenda Uliarte

Así lo decidió el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Hector Sagretti, al fallar contra los acusados por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, a quienes se les incautó documentación ajena durante los allanamientos realizados en el marco de la causa por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.



Fernando André Sabag Montiel y Brenda Uliarte, los dos acusados por el intento de asesinato de la Vicepresidenta, fueron condenados a un año de prisión en suspenso como coautores del delito de tenencia ilegítima de un Documento Nacional de Identidad (DNI) ajeno que fue hallado durante los allanamientos que se realizaron en el marco de la investigación por el atentado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

Así lo decidió el juez del Tribunal Oral Federal (TOF) de San Martín, Hector Sagretti, en el juicio desarrollado en la sede de ese tribunal, hasta el cual fueron trasladados ambos imputados en medio de un fuerte operativo de seguridad.

El documento fue hallado en el segundo allanamiento realizado el 7 de septiembre último en el domicilio que Sabag Montiel alquilaba en el partido bonaerense de San Martín, hasta el día de su detención, según trascendió en el juicio.

El fiscal del juicio, Carlos Cearras, había pedido que ambos fueran condenados a un año y seis meses de prisión como coautores del delito de tenencia ilícita de un documento nacional de identidad auténtico o falso. 

Cearras consideró que durante el juicio quedó acreditado el hecho y la participación de cada uno de los imputados, a pesar de que ambos insistieron durante el debate en que Uliarte no estaba al tanto de que Sabag Montiel tenía ese documento en su casa. 

Durante su alegato, el fiscal recordó que el DNI fue hallado durante el allanamiento al monoambiente que habitaba Sabag Montiel en la localidad de San Andrés, cuando además se secuestraron varios teléfonos celulares, otros papeles y una notebook.

“El DNI lo encontré semanas antes de mi detención, estaba en el piso, solo. Lo encontré en Avenida de los Constituyentes y General Paz. Yo no ando por Palermo”, dijo Sabag Montiel durante su indagatoria, en implícita referencia a que el dueño del documento había informado que lo perdió en 2018 en un recital en el Hipódromo de Palermo. 

“Es real que Brenda no tenía noción del documento. Ella no sabía las cosas que yo tenía en mi poder. No se lo comenté, lo quiero aclarar para dejarla afuera de esto”, insistió Sabag Montiel.

Dejá tu comentario