¡Por fin llegó el tarot científico!
Un grupo de divertidos divulgadores científicos presentó, en la Academia de Ciencias de California, el tarot de la ciencia.
No, no es que los científicos hayan perdido el juicio y se hayan volcado a la magia inexacta del tarot. Se juntaron y crearon un mazo de cartas en las que las cartas tradicionales del tarot fueron reemplazadas por imágenes del mundo de la ciencia.
Así aparecen "personajes" como el gato de Schrödinger —simbolizando a la rueda de la fortuna— y la del astrónomo estadounidense Carl Sagan, artífice de la famosa serie "Cosmos", rotulado como el "contador de historias".
Es que estos científicos, quieren sacar a la ciencia del ropero y divulgarla con todos los medios a disposición. Sabemos ya que la ciencia y el tarot son incompatibles, de ahí la idea de sustituir los personajes del tarot y reemplazarlos por imágenes científicas.
Hasta el siglo XVIII el tarot no fue otra cosa que un pilón de cartas de juego. Luego se vino toda el aura "esotérica" que hizo las delicias de adivinos y manosantas. Ahora, este grupo de divulgadores, ha "retocado" la idea original para promocionar la ciencia.