DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Policía herido de bala en intento de robo

Un suboficial de la Federal intentó evitar un robo, vestido de civil, pero los delincuentes comenzaron un tiroteo en el que resultó herido el efectivo de la fuerza de seguridad.

Un suboficial de la policía Federal fue herido de un balazo en el hombro cuando se tiroteó con ladrones que pretendieron asaltarlo en la localidad bonaerense de Villa Trujuy, partido de Moreno.

Los investigadores aseguraron que el balazo provocó un orificio de entrada y de salida en el hombro del policía y explicaron que el efectivo permanece internado en el Hospital Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque su vida no corre riesgos.

El hecho ocurrió el fin de semana cuando el policía regresaba vestido con ropas de civil a su casa de la localidad bonaerense de Villa Trujuy, en Gutiérrez y Prado, en el oeste del conurbano.

En ese momento, fue sorprendido por al menos tres hombres que lo amenazaron con armas e intentaron asaltarlo.

Fuentes de la comisaría de Villa Trujuy explicaron que el policía Federal se identificó e intentó evitar el robo, por lo que extrajo su pistola calibre 9 milímetros.

Al ver que era policía, los ladrones le dispararon y lograron herirlo en un hombro, tras lo cual huyeron del lugar sin concretar el robo.

El policía fue auxiliado por sus familiares y llevado al Hospital Luciano de la Vega, de Moreno, tras lo cual fue derivado al Hospital Churruca de la Capital Federal.

El hecho es investigado por personal de la comisaría local y por el fiscal de Moreno, Mariano Navarro.