DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémico fotógrafo ya no es heredero universal de mujer más rica de Francia

El fotógrafo François-Marie Banier ya no es el heredero universal de la principal accionista de los cosméticos LOréal, Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia inmersa en un escándalo político y fiscal, dijo el sábado a la AFP su abogado, Georges Kiejman.

A mediados de julio Bettencourt anuló esta disposición, prevista en su testamento del 11 de diciembre de 2007, añadió el abogado, confirmando sus declaraciones al diario Le Monde.

La millonaria redactó esta revocación a mediados de julio, sin elegir a un nuevo heredero, precisó el abogado. Bettencourt "comprendió que ya era demasiado, y que ya había dado mucho a Banier", declaró Kiejman a Le Monde.

François-Marie Banier es acusado de abusar del estado de debilidad de la millonaria por la hija de ésta, Françoise Meyers- Bettencourt.

El fotógrafo es sospechoso de haberse aprovechado de la presunta fragilidad psicológica de Bettencourt, de 87 años, para recibir en donaciones cerca de 1.000 millones de euros (USD 1.250 millones) en los años 1990 y 2000.

Liliane Bettencourt está asimismo involucrada en un caso político-fiscal, que implica entre otros al ministro de trabajo Eric Woerth, un político cercano al presidente francés Nicolas Sarkozy.