DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica: un profesor le pidió a sus alumnos escribir sobre su propia muerte

Lo mandó como tarea para el taller de redacción, a chicos menores de 14 años. Los directivos lo suspendieron.

En un colegio de Francia, un profesor le pidió a sus alumnos en el taller de redacción: "Acaban de cumplir 18 años. Decidieron poner fin a su vida. La decisión parece irrevocable. En un último impulso, escriben la razón de su gesto. Al hacer el autorretrato, describen todo el asco que sienten por ustedes mismos. Su texto recordará algunos elementos de la vida causantes de esa sensación", según relataron los jóvenes.

Cuando los padres de los chicos, menores de 14 años, se enteraron se desató la polémica. "Nos indigna que se pueda proponer ese tipo de temas a niños de entre 13 y 14 años. No tenemos por costumbre cuestionar lo que sucede en la escuela, pero todo tiene un límite", expresó un grupo de padres en una carta que fue enviada al instituto en cuestión, ubicado en Montmoreau, al este de Francia.

Los padres aceptan que es un tema que debe tratarse en los colegios porque es la segunda causa de mortalidad en los jóvenes de ese país, pero no fue la forma adecuada la que propulsó este profesor. 

Una de las alumnas, en declaraciones hechas al periódico Charente Libre, dijo: "Hice como si fuera una chica que no se siente nada bien consigo misma, muy gorda, a la que todo el mundo rechaza, incluso sus padres", y aseguró que no le molestó escribir sobre el tema. 

De todos modos, después del revuelo, el profesor fue suspendido. En tanto, el director del servicio departamental de Educación, Jean-Marie Renault, confirmó que es un hecho que no se podía dejar pasar y que tras estudiar bien las denuncias, actuará en consecuencia.