DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica por un supuesto agravio de alumnos a la presidente Cristina Kirchner

En una escuela secundaria de Misiones los chicos hicieron dibujos sobre temas sociales. Mirá el afiche, ¿creés que ofende a la Presidente?

En Misiones, un afiche realizado por estudiantes de un colegio secundario despertó polémica, ya que según algunas agrupaciones, agraviaría a la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

En un instituto de Concordia, en la localidad de Oberá, los alumnos de tercer año realizaron afiches en referencia a la libertad de expresión. Las autoridades dijeron que los hicieron en el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

En uno de los dibujos se ve a una mujer tapándole la boca a un niño, con una leyenda que dice: "A pesar que en la democracia somos libres de expresión, sigue habiendo corrupción", la mujer, podría tener facciones muy parecidas a las de Cristina.

Los integrantes de La Cámpora que vieron el polémico afiche le pidieron a las autoridades escolares que quitaran la lámina ya que "agredía la figura presidencial".

"Los chicos trabajaron en un proyecto que se refería al Día Nacional de la Verdad, Memoria y Justicia, 30 años de Democracia y el 25 de Mayo. Los alumnos expresaron lo que interpretaron de las clases y del diálogo con sus padres", dijo Gabriel Cardozo, rector del colegio.

Luego agregó: "El trabajo consistía en que las familias también participen dando a conocer lo que fue el proceso militar, y los chicos debían sumar eso a lo aprendido en clases en las horas de ética y ciencias políticas, y luego plasmarlo en los carteles de papel madera".

Los quince afiches realizados por los alumnos continúan pegados en las paredes de la institución: "Simplemente se sintetizó en una gráfica lo que los chicos piensan, siempre dentro de la libertad de expresión. Nosotros sabemos que vivimos en Democracia y todos tenemos derecho a opinar y expresarnos de la forma que sea, no solamente los grandes, sino que los jóvenes también".

¿Vos qué opinás del afiche? ¿Ofende a la Presidente?