DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica: humillaron y obligaron a un adolescente con parálisis cerebral a hacer de puente humano

Le obligaron a hacer de puente para que otra compañera pase por encima suyo para cruzar un arroyo sin mojarse

Las redes sociales han ayudado en los últimos años a crear un debate acerca del acoso escolar que hasta hace poco era inimaginable. Anteriormente, los casos de acoso en la mayoría de las ocasiones ni siquiera salían a la luz, pero estas plataformas han permitido ahora concienciar acerca de este fenómeno tan habitual.

Brett Corbett, un joven de 14 años con parálisis cerebral ha avivado ahora el debate sobre el bullying en Canadá tras viralizarse un vídeo en el que era humillado por sus compañeros.

El vídeo, que fue compartido por una joven en Facebook para tratar de dar voz a este adolescente acosado, mostraba cómo entre las risas de sus compañeros de clase, Brett fue obligado a hacer de puente humano para que otra chica cruzara el arroyo pisándole para no mojarse.

"Nunca en mi vida he estado más disgustada. El niño en este vídeo es el hijo de mis amigos, tiene parálisis cerebral. Esto es Glace Bay High School. La cantidad de adolescentes que estuvieron alrededor y vieron lo que sucedía. Incluso tomaron fotos. Padres espero que veáis este vídeo, reconozcáis a vuestro hijo y sintáis vergüenza. Y la niña que le pisó debería estar absolutamente avergonzada de sí misma", puede leerse en la publicación de la joven.

Tras la publicación del vídeo, la madre del joven explicó que la escuela amonestó a los estudiantes que participaron en la humillación. "Se me rompió el corazón cuando vi que estaban todos de pie mirando y nadie le ayudaba", aseguró la madre.