DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica en un jardín de infantes: nenes debían dibujar a policías pegando a maestros

El hecho ocurrió en Ciudadela. Las autoridades dicen que ya le explicaron a los papás cómo fue la actividad.

Un grupo de docentes del jardín Anteojito, de Ciudadela fue denunciado por un grupo de padres de nenes de las salas de 3, 4 y 5 años, luego de que le hicieran dibujar a los chicos policías pegándoles a los maestros, tras el desalojo de la carpa blanca frente al Congreso.

Los dibujos de los niños, pegados luego en una de las paredes de la institución, estaban acompañados por carteles con leyendas como "la policía le pega al maestro que está en la carpa. Eso está mal" o "los policías golpean la carpa de los maestros porque la quieren sacar y no quieren escuchar".

Las autoridades del jardín confirmaron que durante el turno mañana, todas las salas abordaron lo ocurrido en la plaza del Congreso y que lo hicieron bajo la supervisión de los responsables del área educativa del municipio, aseguraron en diálogo con La Nación.

"Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?", escribió una de las mamás en su cuenta de Facebook.

"Vamos a pedir una explicación al jardín, al margen que una mamá ya se contactó con un abogado. Salían nenes del jardín diciendo que la policía es mala...", agregó la mujer.