DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica con Xuxa: propuso que los presos de Brasil sean utilizados para probar vacunas

“Que sirvan para algo”, dijo y causó repudio.


En el marco de una entrevista, Xuxa volvió a cuestionar el gobierno de Brasil. Allí, la "reina de los bajitos" aseguró que está muy preocupada por su país y el coronavirus y propuso una alternativa frente a las vacunas que causó polémica.

La artista propuso que se utilice a los presos para probar remedios y vacunas. “Yo tengo un pensamiento que puede parecer muy ruin para alguna gente, que puede parecer inhumano. En mi opinión, creo que hay mucha gente que ha hecho muchas cosas mal y que está ahí pagando sus errores para siempre en la cárcel. Ellos podrían ayudar para experimentos. Creo que al menos servirían para alguna cosa, ¿me entiendes?”, se la escuchó decir en un vivo de Instagram con la cuenta de la Asamblea Legislativa del Estado de Río de Janeiro.

Aunque reconoció que los defensores de los derechos humanos saldrán a criticarla, a ella no le importa. “Si ya está probado que son personas que van a vivir 60 o 50 años en prisión, y van a morir ahí, yo creo que podrían usar un poco de su vida para, por lo menos, ayudar a algunas personas probando remedios, vacunas, probando todo en esas personas para ver si funcionan. Ya que van a tener que morir en la cárcel, que por lo menos sirvan para ayudar en alguna cosa”, agregó convencida.

El recrudecimiento de la pandemia en Brasil, con récord de muertos y el sistema sanitario al límite, se ha extendido al resto de Sudamérica poniendo en jaque incluso a Uruguay, considerado hasta ahora un ejemplo de contención del coronavirus. “Lamentablemente, la terrible situación de Brasil también está afectando a los países vecinos”, afirmó Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Es “crucial” agudizar las medidas, advirtió el martes.

Dejá tu comentario