DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Polémica con Dady Brieva en Uruguay: le cancelaron varios shows

Tras una serie de polémicas declaraciones del humorista, la productora que lo había contratado dio de baja el espectáculo.

Luego de sus polémicos comentarios en distintos medios uruguayos y la repercusión de los mismos en las redes, Dady Brieva comunicó en su cuenta de Instagram que por decisión de la productora Ápice suspendieron su gira por el interior del país vecino.

"Por responsabilidad de Ápice, totalmente ajenas a la responsabilidad del artista Dady Brieva los shows programados en el interior del país en el mes de agosto están suspendidos", comienza el comunicado que la productora y el artista compartieron en sus redes.

Y continúa: "Pedimos las disculpas por los inconvenientes causados y se realizará la devolución total de las entradas ya adquiridas a través de Redtickets para todas las ciudades salvo San José a través de Tickantel".

Según informó Ápice, Salto, Fray Bentos, Mercedes, Melo, Durazno, Florida, Punta del Este y San José son las ciudades en las que se cancelaron las funciones del ex Midachi.

dady brieva

La palabra de Dady Brieva al aire de C5N

En tanto Dady aseguró al aire de su programa de televisión, “Peronismo para todos” (C5N), que realizará las dos funciones que ya tiene "llenas" en el Teatro Metro de Montevideo. 

Además, el humorista se refirió a la cancelación de su gira por las mencionadas ciudades uruguayas y dijo que las funciones "se levantaron porque hay tantos elencos y tanta oferta que se ha saturado todo lo que es el interior". 

 

En las redes apuntaron en contra del humorista

Sin embargo, en varios medios de comunicación del país vecino así como en las redes sociales, periodistas y seguidores de Dady aseguran que el levantamiento de su obra se debe a sus escandalosos dichos de las últimas semanas. 

"Escándalo en Uruguay con Dady Brieva, fue a varios programas y le dieron para que tenga y guarde, la consecuencia fue que tuvo que levantar sus shows", escribió en su cuenta de Twitter la periodista uruguaya Ana Laura Román. 

Y agregó: "Escándalo en Uruguay con Dady Brieva, tuvo que suspender las funciones por poca venta de entradas. ¿La prensa lo enterró o se enterró solito?".

 

Los dichos de Dady Brieva que generaron indignación en las redes

Durante las últimas semanas, Dady Brieva brindó varios notas en distintos medios de Uruguay para promocionar su unipersonal Súper Dady, el Mago del tiempo, y realizó picantes declaraciones que le valieron el descontento de muchos ciudadanos del país vecino.

En una entrevista con el ciclo “Buscadores”, por ejemplo, el cómico fue consultado por el panelista Antonio Maeso sobre los escandalosos dichos de Alberto Fernández por el estado del agua en Uruguay. 

Y aseguró: "Mi presidente dice muchas boludeces, como las han dicho tus presidentes sobre mi país".

Otras fuertes declaraciones de Brieva se dieron al aire de la versión charrúa de “Polémica en el bar”, cuando el actor se cruzó con la panelista Patricia Madrid por el conflicto entre Uruguay y Argentina entre 2005 y 2010 por las plantas de celulosa.

"Nosotros no nos vamos a olvidar de Cristina Kirchner, ni de Néstor Kirchner, ni cómo bloquearon nuestras fronteras y cómo nos perjudicaron durante varios años, producto de que Uruguay quería desarrollarse económicamente poniendo una pastera acá. Entonces, la memoria es importante", le dijo Madrid.

"¿Y les fue bien con la pastera?", le preguntó el humorista con ánimos de ofenderla. "Sí, nos fue muy bien. De hecho, tenemos tres. Y nuestro PBI creció y nuestra industria forestal es puntal a nivel tecnológico y en materia medioambiental a nivel mundial", le respondió la periodista.

Y aseguró que su intención no era evidenciar "rencor" hacia Argentina, pero que "como los argentinos no van a olvidar el gobierno de Margaret Thatcher, nosotros no nos vamos a olvidar del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner tomando la decisión del quiebre de las pasteras". 

Entonces Dady cuestionó el rol de Uruguay durante la Guerra de Malvinas: "¿Cuándo va a prescribir todo ese tipo de cosas "yo te dije, vos me dijiste"? Porque ustedes le cargaron nafta a los aviones de Inglaterra que mataron a nuestros soldados. Yo no me olvido de eso".

En tanto, al aire de “Malos Pensamientos”, el ciclo radial del presentador Orlando Petinatti, este le recordó que Cristina les cortó los puentes a lo que el actor santafesino contestó: "Sí, pero Néstor envió 300 mil tipos y les dio asueto para que vengan a votar acá, al frente". "Bueno pero eso no ayuda a un país, ayuda a un partido político", le respondió tajante Petinatti. 

Dejá tu comentario