DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Podría ir 6 años a prisión por no pagar un viaje en taxi

Un hombre enfrenta una causa por estafa por no haber abonado la tarifa de un servicio.

La Sala Primera de la Cámara del Crimen procesó a un hombre por estafa por no haber pagado un viaje que realizó en taxi el 2 de agosto de 2012.

El sujeto en cuestión se bajó del auto en el que viajaba, dejó al chofer esperando y el reloj recién paró en los 345 pesos. Ahora está procesado por estafa y podría ser condenado a una pena de hasta seis años de cárcel.

Según relató el denunciante el acusado abordó el vehículo poco antes de las 3 de la madrugada, en Scalabrini Ortiz y Honduras, en Palermo, junto a dos hombres y una mujer. Los acompañantes se bajaron a las pocas cuadras mientras que el pasajero siguió viaje hasta Hipólito Yrigoyen 2042, en Balvanera.

Al llegar al destino se bajó y le dijo al chofer que "aguardara pues tocaría el timbre de un departamento del que le bajarían algo y seguirían viaje hasta la avenida Belgrano y Combate de los Pozos", según consta en la causa.

El chofer esperó entonces por casi cinco horas. A las 8.10 frenó el reloj, que marcó una tarifa de 344,96 pesos. Fue cuando vio llegar al encargado del edificio, a quien le describió al pasajero que lo había estafado. Por las características, el portero dedujo que podía tratarse de una persona que vivía ahí.

Varias personas se sometieron a una ronda de reconocimiento y el chofer lo identificó, por lo que ahora ya se sabe quién es el responsable y será juzgado por estafa, por lo que podían condenarlo hasta a 6 años de prisión.