DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Vacaciones de invierno y chicos, un combo letal, ¡Pasalo cocinando!

Luego de ir al cine, al teatro y al zoológico, ¿por qué no cocinar algo rico con los más pequeños y pasar juntos un gran momento?

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

Llegan las vacaciones de invierno, los chicos pasan mucho tiempo en casa y sus padres ya

no saben con qué entretenerlos. Luego de pasear por el teatro, el cine, el zoológico y demás lugares ¿por qué no cocinar todos juntos?

Hoy en DiarioVeloz te proponemos cocinar con los más pequeños del hogar, comer y divertirse, para pasar una tarde diferente. Para esta ocasión, pensamos que una comida ideal eran las galletitas, por varios motivos:

- Para su elaboración hay que hacer una masa, nada más divertido para los chicos. Una actividad sumamente lúdica.

- En lugar de hacer galletas redondas, se pueden comprar cortantes con formas divertidas, de animalitos o muñequitos.

- Como último paso, ¿por qué no decorarlas con granas de colores o chispas de chocolate? Además de darle sabor, servirán para hacer dibujos y despertar la creatividad.

- Lo más importante, es una actividad ideal para compartir un buen momento. Tanto durante, como después. Luego de cocinar... ¡llega la hora de comer comer! Prepará una chocolatada para los más chicos, un café para vos y disfrutá de otro tiempo en familia.

A continuación, una receta de galletitas ideal para que te animes, cocines con los más chicos y pasen todos un buen momento. Y de paso, por supuesto, coman rico.

¿Qué otras recetas se te ocurren para hacer con los más chicos? Contanos ¿qué platos y comidas recordás de haber cocinado en tu infancia?

1- Mezclar 250 gramos de manteca pomada, con 250 gramos de azúcar impalpable, la ralladura de un limón, dos cucharaditas de esencia de vainilla, cuatro yemas y medio kilo de harina hasta formar una masa bien integrada.

2- Estirar la masa y cortar las galletitas con la forma deseada.

3- Decorar las galletas con granas de colores, chispas de chocolate, pasas de uva y demás ingredientes coloridos.

4- Colocarlas en un placa enmantecada y enharinada. Hornear a 180 grados durante 10 a 15 minutos, o hasta que estén doradas.

5- ¡Dejar enfriar y disfrutar en familia!