DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... ¡Pizza conmigo! Ranking de sabores de la comida clásica de las reuniones de amigos

Al molde o a la piedra, de mozzarella, con cebolla, jamón o morrones, hay una pizza para cada persona. ¿Cuál es tu preferida?

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

La pizza es una de las comidas favoritas de toda la gente. Infaltable compañera de reuniones en familia y de amigos.

"De anchoa, de mozzarella, con palmito, jardinera", como dice la canción, hay una pizza para cada persona.  Hoy en DiarioVeloz hacemos un repaso por los gustos de pizza más elegidos y esperamos que vos nos digas cuál es tu favorito.

Mozzarella: es la clásica que nunca falla. Si no sabés de qué gusto pedir, elegís mozzarella. Es la más elegida en cumpleaños donde hay chicos o adultos que no se animan a incursionar y probar nuevos gustos.

Napolitana (salsa de tomate, mozzarella, rodajas de tomate y ajo): es el comodín de las reuniones de amigos. Todos quieren pedir  un gusto que no sea mozzarella pero a nadie se le ocurre nada, o todos se empiezan a pelear por los gustos: "yo quiero tal" "a mi esta no me gusta", etc. Entonces, no queda más que optar por una napolitana, una buena idea para variar de la mozzarella, aunque no demasiado original.

Fugazzeta rellena (mozarella, cebolla y jamón, opcional): es sin dudas una de mis favoritas. Es la ideal para esos días donde el hambre ataca y nada más te importa que comer una buena porción de pizza y decir "hoy exploto". Una de las mejores de Buenos Aires es la de "Las Cuartetas", con ingredientes abundantes pero que hacen un excelente equilibrio.

Anchoas (salsa de tomate y anchoa): muy poca gente se le anima,  muy pocos la piden y por lo general, en una mesa de amigos, no tiene quórum, pero es una delicia. Por su sabor por demás particular es muy complicado comer más de una porción, pero no tiene desperdicio. Es uno de esos  lujos que todos nos merecemos una vez cada tanto.

Palmitos (mozzarella, salsa de tomate, palmito, aceitunas negras, huevo  o morrón opcional y salsa golf): es ¡una bomba! Es de esas que sí o sí se tienen que comer con cuchillo y tenedor. No es de las más elegidas, pero sus pocos seguidores son muy fieles. Bañada en salsa golf, es algo pesada pero bien lo vale.

Margarita (albahaca, salsa de tomate y mozzarella): es la pizza de la clásica chica de entre 25 y 35 años que lee la revista "Cosmopolitan". Siempre a la moda y siempre a dieta, estas chicas prefieren esta variedad de pizza porque piensan que es más liviana que las demás ya que en lugar de aceitunas e ingredientes sustanciosos tiene albahaca, por supuesto, piden que sea a la piedra, ya que "engorda menos". De todas formas, sea como sea, la Margarita es exquisita y es el clásico que se come en todas las pizzerías romanas.

Jamón y morrones (salsa de tomate, mozzarella, jamón, morrones): también llamada "especial" en muchas pizzerías porteñas, es una de las más elegidas, generalmente por los hombres. Contundente y clásica a la vez. Una lástima que siempre hay algún "desubicado" al que no le gustan los morrones y no tiene mejor  idea que cometer el sacrilegio de sacarlos. Si eso ocurre, ¡yo los rescato!

Mi ideal es pizza al molde con cubiertos y en porciones: primero palmitos,  después fugazzeta con queso y la tercera de comodín... y si es de alguna de las pizzerías clásicas porteñas ¡mejor!

Hay otros puntos relacionados con esta espectacular comida, como ¿al molde o a la piedra? ¿Bordes sí o bordes no? ¿Qué onda con las aceitunas? ¿al horno u optamos por la moda de hacerla a la parrilla? Pero los discutiremos otro día.

Contanos vos, ¿cómo es tu pizza favorita?