DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos sabores y más... Nuevo viaje gastronómico: destino, Venezuela

Hoy DiarioVeloz.com te lleva de viaje a Venezuela a través de sus platos característicos.

Por Nieves Otero

@nieves_otero

notero@diarioveloz.com

Desde hace unos meses hasta hoy, se viene hablando mucho de Venezuela... que elecciones, que Chávez, que Maduro o Capriles, de hecho, el próximo 14 los dos últimos se enfrentaran en las urnas. Sin embargo, hay una cosa muy importante que nunca mencionamos del país latinoamenricano: su gastronomía.

Como siempre sostengo, a través de los platos se puede conocer mucho sobre los países y su gente. La cocina venezolana, como la de los países aledaños, es muy fresca y colorida, como su gente. Característica de todo los países tropicales.

Para saber un poco más de Venezuela y su cocina, hoy en DiarioVeloz.com te sugerimos tres platos para que pruebes.

Tequeños: son simplemente irresistibles... un vicio. También conocidos como "deditos de queso", se trata de unos palitos rellenos con queso, envueltos en una masa de harina de trigo.

Los rectángulos de queso blanco se envuelven en la masa de harina de trigo y se fríen en aceite, lo que les otorga un color dorado y una textura chocante. Acompañalos con salsa picante o de tomate.

Arepa: es uno de los platos más populares, tanto en Venezuela como en Colombia. Podríamos definirlo como una variante venezolana de las fajitas mexicanas.

Es un disco de masa de harina de maíz relleno con distintos ingredientes como pollo, cerdo o mariscos con palta, choclo y demás verduras o con frijoles o queso.

La más clásica y una de mis favoritas es la "Reina pepiada", rellena con pollo palta o mayonesa.

Su origen se remonta a cientos de años, se estima que los aborígenes las consumían antes de la llegada de los españoles.

Tostones o patacones: son una verdadera delicia. Algo extraños para nuestro paladar tal vez, pero vale la pena probarlos.

Se trata de rodajas de banana o plátano fritas, generalmente para su preparación se utilizan los más verdes.

Su realización, aunque no es complicada, no es tan simple como cortar bananas y freír. Ya que primero se fríen las rodajas, luego se aplastan, con una "tostonera" o un machete o con la mano simplemente y luego se vuelven a freír.

Una variante común de los clásicos tostones, resulta de freír las bananas cortadas transversalmente en lugar de en rodajas.

Se suele utilizar para acompañar las arepas antes mencionadas, ensaladas, carnes o cualquier plato. Puede que resulten algo pesadas, pero son riquísimas y es imposible dejar de comerlas.

Si bien no es muy conocida en la Argentina, la gastronomía venezolana es amplia y tiene muchas cosas ricas para probar.

En Buenos Aires hay lugares donde probar esta cocina, sino animate, cociná, comé rico y pasá un buen momento.

Contanos, ¿Qué conocés de la gastronomía de Venezuela?