DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... ¡No es excusa! Chocolate: el alimento de los beneficios

¿Hay algo mejor en estos días de frío que tomar un buen café con un rico chocolate?

Oficialmente el invierno llegó hace dos meses, aunque recién en los últimos días se hizo sentir. Y si de invierno y de frío hablamos, hay un alimento que no puede faltar: el chocolate.

 

A continuación, te vamos a mostrar que la relación entre el frío - invierno y el chocolate existe y que no se trata de una mera excusa de los golosos para disfrutar del genial ingrediente.

Además, te contamos la larga lista de beneficios que produce el chocolate, más allá del extremo placer de comer algo riquísimo y único.

Por un lado, el chocolate contiene estimulantes, que generan sensación de bienestar en el cerebro. Con lo cual, no es casual que en épocas como el otoño el invierno la gente consuma el alimento.

Según un informe de la BBC, combate el síndrome de fatiga crónica (SFC), que se caracteriza por una fatiga muscular profunda luego del esfuerzo físico extremo. Es decir, que así como Popeye tiene las espinacas, nosotros tenemos el chocolate.

Debido a la sensación de bienestar que genera, en ocasiones el chocolate es considerado como un alimento afrodisíaco, ya que se trata de un ingrediente estimulante e incrementa la atención y el rendimiento mental.

Es un alimento rico en calorías, ese es otro de los motivos por los que genera energía. Una barra de chocolate  de 40 gramos puede contener, por ejemplo unas 200 calorías.

Como si todo esto fuera poco, se trata de un alimento antioxidante y una ingesta moderada podría ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares.

El chocolate es antioxidante y un dato curioso, para creer o reventar: un estudio demostró que el 60 por ciento de las mujeres sonríe al ver chocolate... así que hombres, vayan apuntando para tener en cuenta a la hora de la conquista.

Ah... y lo principal, ¡es rico, delicioso!

Cierra por donde se lo mire... es estimulante, genera alegría y placer, es antioxidante, ayuda al sistema cardíaco. Creo que no hacen falta más excusas para disfrutar de un rico chocolate.

Negro, amargo o con leche; con nueces, maní, dulce de leche o simplemente solo. Mi preferido es el chocolate con maní, aunque se trata de un alimento tan rico que no necesita ninguna compañía.

¿Cómo es tu forma preferida de comer chocolate? ¿Acaso existe algo mejor que cerrar una buena cena con un rico café y un chocolate?