DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Día del amigo, día de la picada

En esta fecha tan particular, nos juntamos con las personas que más queremos y hay algo que no puede faltar: la buena comida.

Por Nieves Otero

notero@diarioveloz.com

@nieves_otero

El Día del Amigo es una excelente ocasión para juntarse y pasar un buen momento, y como en toda reunión de amigos, hay algo que no puede faltar: la comida.


La picada es una comida ideal para este tipo de eventos: fácil de hacer, rica y variada (lo que permite conformar a todos los gustos).


Según la Real Academia Española, "picada" significa: "Bocado ligero que se sirve como acompañamiento de una bebida", pero vas a ver que no siempre se trata de un "bocado ligero" y que bien puede servir para reemplazar el plato principal.


Por eso, hoy en DiarioVeloz te proponemos tres tipos de picadas bien diferentes entre sí para que elijas la que más te guste y disfrutes con tus amigos.


Tradicional:

La picada clásica nunca falla. Un poco de todo y para todos los gustos. Algunos de los ingredientes infaltables (e infalibles) son: salame; queso, preferentemente Mar del Plata o alguno de ese estilo; jamón cocido; leber; aceitunas y por supuesto snacks.


Los snaks merecen un capítulo aparte. Son ricos, adictivos y llenan mucho. Tienen que estar porque le gustan a todos, pero tampoco hay que abusar de la cantidad. Los que sí o sí tienen que estar en una buena picada son las papas fritas y el maní salado, los demás (chizitos, palitos, etc.) son buenos comodines.


Todo esto por supuesto con pan y acompañado con una cerveza bien fría... no tiene desperdicio.

Mexicana:

En esta segunda opción te proponemos salir de lo clásico y probar con una picada temática, para eso pensamos en salir del país y viajar hacia México.


Si bien la cocina mexicana es amplia y hay muchos platos deliciosos para probar dentro de esa gastronomía, hoy nos quedaremos sólo en los ingredientes para picar.


Proponemos: nachos de los más simples y comunes, nada de saborizados, para poder combinarlos mejor con las salsas; guacamole, podés comprarlo ya hacho, para ahorrarte trabajo, hay una reconocida marca que vende productos y salsas mexicanas; salsa de queso, también podés buscar la que ya viene lista para comer, estilo cheddar, pero picante y frijoles. Estos tres últimos ingredientes quedarán riquísimos para acompañar tus nachos.


Esta picada, también es ideal para acompañar con una cerveza, aunque en este caso proponemos una mexicana, bien fría.

Gourmet:


Proponemos darle un toque diferente a esta picada, por eso, te sugerimos cambiar el tradicional queso por un roquefort o brie; podemos cambiar el jamón cocido por el crudo y las aceitunas verdes por unas negras. También en lugar del los clásicos snacks podemos poner frutas secas como castañas de cajú o nueces, que con el queso van a hacer una combinación perfecta.


Esta picada, en lugar de con pan común, te proponemos acompañarla con tostadas con aceite de oliva y ajo. Para tomar, pude ser un buen momento para descorchar y disfrutar de un vino.


Una última recomendación: los ingredientes son sumamente importantes, pero no te olvides que la comida, antes que nada, entra por los ojos. No subestimes la presentación de tu picada.


Ubicá los ingredientes en lindos platos, de manera geométrica, prolija y ordenada, para que se pueda distinguir cada uno de los ingredientes y que los comensales se tienten con sólo verla.


Estas son sólo algunas sugerencias, aunque cada picada es diferente y depende de los gustos de quien la prepare y de los comensales... también es muy común que cada invitado lleve algún ingrediente para "picar", con lo cual, la picada será aún más variada.


Esperamos que aproveches esta fecha y que pases un excelente momento entre amigos y comida.... El combo perfecto.


Contanos vos ¿Cómo es tu picada ideal? ¿Qué ingredientes agregarías o sacarías?