DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... ¿Cómo equipar tu primera heladera?

Hay que comer, pero es imposible llenar la alacena de una. Una breve lista de ingredientes para que tu cocina se llene y puedas cocinar.

Emprendiendo una mudanza, nos damos cuenta de que equipar nuestra cocina no es para nada fácil. Comprar todos los ingredientes necesarios para las comidas de todos los días es bastante complicado, ya que serían muchos y a veces resultaría hasta muy complicado enumerarlos.

A continuación, en DiarioVeloz hicimos una lista de ingredientes que  no puedan faltar para equipar tu cocina y heladera. Un par de alimentos que harán que tu alacena parezca llena, aunque no lo esté.

Comodines que te servirán para tus platos de todos los días:

Arroz: excelente comodín, para usar como plato principal o como acompañamiento. Queda bien con todo. Podés hacerlo con manteca y queso y usarlo como guarnición; con caldo, alguna verdura y manteca y comerlo estilo risotto o frío, con atún, mayonesa y alguna otra cosa que encuentres a mano para hacer una ensalada. Con un solo ingrediente, tenés varios platos.

Fideos: al igual que el arroz, te servirán de comodín. Podés comerlos con una salsa de tomate y darle un toque italiano a tu cena, o salteados con verduras y darle un toque oriental.

Atún: unas latas siempre te van a salvar. ¿No hay nada para comer, pero tenés una lata de atún? No te preocupes. Podés hacer una ensalada con el atún, más lo que tengas o agregar algo de cebolla y ají y hacer una rica tarta.

Además de atún, podés equiparte con alguna otra lata de algo que te guste y abrirla cuando la cocina se incendie.

Papa: ¡es la guarnición por excelencia! Frita, al horno o en puré, las papas "pegan" con cualquier comida y si tenés algunas en tu heladera, ya tenés la mitad de tu almuerzo o cena resulto.

Cebolla: a diferencia de las papas, las cebollas no servirán como guarnición en sí misma, pero son el ingrediente extra que no puede faltar en casi ningún plato. Por ejemplo, no hay relleno que se precie de tal, sin cebolla.

A su vez, hay ingredientes más chicos que sí o sí tienen que estar en tu primera compra en el súper y que te van a servir para cocinar, aderezar o sumar sabor a tus platos. Como pueden ser, aceite (elegí uno mezcla o de girasol para las frituras y uno de oliva para condimentar o saltear), sal, pimienta negra (si es en grano y la moles vos, mucho mejor, vas a notar la diferencia tanto en aroma como en sabor), manteca y queso rallado (no sólo para las pastas, sino también para saborizar rellenos o gratinar platos).

A tu heladera y a tu alacena aún le va a faltar, pero con estos ingredientes vas  a poder salir del paso mientras terminás de equiparte.

Combinalos de manera diferente con algún corte de carne o pollo que tengas y vas a poder hacer un montón de platos.

Contanos vos, ¿cuáles son los ingredientes que no pueden faltar en tu alacena o heladera?