DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Platos, sabores y más... Bodegones porteños, parte de nuestra identidad

Del 28 de septiembre al 4 de octubre se realiza la "Semana de los Bodegones Porteños", en la que participan más de 50 restaurantes. Andá pensando a cuál vas a ir.

Los bodegones son parte de la identidad cultural porteña.  Lugares ideales para ir en familia o con amigos y comer hasta explotar...aunque pase el tiempo y las nuevas modas y tendencias se impongan, siguen siendo los preferidos de todas las generaciones.

Si sos fanático de este tipo de lugares, del 28 de septiembre hasta el 4 de octubre vas a estar en tu salsa, porque se realiza la "Semana de los bodegones porteños", en la que participarán más de 50 restaurantes.

Será la semana ideal para hacer un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, ya que se podrá disfrutar de menúes especiales diseñados para la ocasión, con precios promocionales de 79 pesos el almuerzo y 129 la cena.

"Roma tiene sus trattorias, París tiene los bistró, Madrid tiene las tascas, en Alemania están las wirtshaus, Buenos Aires tiene los bodegones", dijo el periodista y crítico gastronómico Pietro Sorba al presentar el evento.

"La identidad gastronómica de la ciudad de Buenos Aires sería muy distinta sin la existencia de los bodegones, expresión culinaria que surge de los almacenes y primeras pulperías que servían 'algo para picar' junto al despacho de productos o bebidas, origen de la fusión entre los sabores criollos y las recetas que las comunidades de inmigrantes traían al país...", define Pietro Sorba, en su guía "Bodegones de Buenos Aires".

Luego continúa: "Lo que define al bodegón es la sensación de pertenencia a la ciudad que transmite por medio de la abundancia y accesibilidad de su comida, ambiente y la tipología de clientes que lo frecuenta. Es un lugar para todos, donde se recrea la mesa familiar en convivencia con el resto de la sociedad y en un espacio público...".

Los bodegones son ese lugar para ir a disfrutar de una comida abundante, simple y  tradicional: tapeos y picadas, arroz en todas sus formas y cocciones, pastas, milanesas, tortillas, bruschetas, carnes, pollos  y pescados.

¿De postre qué puede ser sino una natilla, un flan con dulce de leche, una isla flotante o un clásico queso y dulce?

Entre los restaurantes participantes de "La Semana de los Bodegones Porteño" se encuentra el mítico "El Imparcial", que tiene más de 150 años en la ciudad de Buenos Aires y fue declarado "bar notable" y "primera casa de comidas de la ciudad".

A cuadras de Congreso, un lugar con historia para visitar, disfrutar de una buena y autentica comida española y viajar en el tiempo.

Con amigos, en pareja o en familia, aprovechá los días que se vienen para disfrutar de los más sabrosos y tradicionales platos en los lugares históricos y más emblemáticos de la ciudad. Hacé un paseo turístico - gourmet, ¿qué más se puede pedir?

Contanos, ¿cuál es tu bodegón favorito? ¿y tu plato de bodegón preferido?