DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piratas del asfalto provocaron el vuelco de un camión

El blanco de los piratas del asfalto fue un camión Iveco con acoplado, cargado con placas para armar estantes que anoche a las 23 se desplazaba por la autopista Perito Moreno en sentido hacia el centro.

Un intento de asalto de un camión en marcha sobre una autopista porteña provocó anoche el vuelco del vehículo y su choque con un automóvil, aunque no se produjeron heridos ni se concretó el delito, informó la policía.

El blanco de los piratas del asfalto fue un camión Iveco, chapa GWU 661, con acoplado, cargado con placas para armar estantes que anoche a las 23 se desplazaba por la autopista Perito Moreno en sentido hacia el centro.

A la altura del Parque Avellaneda un automóvil se apareó con la cabina del vehículo de carga y uno de sus ocupantes exhibió un arma de fuego al conductor del camión, que viajaba solo, con el aparente propósito de desviarlo fuera de la autopista.

"Hubo varios disparos", dijo una fuente policial. Aparentemente el asaltante hizo fuego de amedrentamiento, en principio al aire, pero al menos uno de los balazos impactó en la carrocería.

La peligrosa situación llevó al camionero a realizar una mala maniobra que hizo que el transporte se montara sobre el guardarriel en el punto donde la calzada de la Perito Moreno se bifurca para dar origen a la autopista 25 de Mayo.

Camión y acoplado volcaron, desparramando la carga sobre el pavimento. En su deriva de costado, el remolque barrió a un Fiat 1 que pasaba por el lugar, dejándolo dado vuelta y sobre el guardarriel.

Nadie resultó herido, según confirmó la oficina de prensa de la Policía Federal.
Intervino la comisaría 40a., y la fiscalía 17, a cargo de José María Campagnoli.