DOLAR
OFICIAL $123.99
COMPRA
$129.99
VENTA
BLUE $235.00
COMPRA
$238.00
VENTA

Pino Solanas impulsa el juicio político contra el juez Yalj

El diputado nacional y líder de Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, afirmó esta mañana que "hay materia suficiente para iniciarle juicio político" al juez federal de San Martín Juan Manuel Yalj, quien tiene a su cargo la causa por la quema de trenes.

Solanas calificó la actuación del magistrado de "payasada" y cuestionó la detención del delegado de los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, imputado por presunta asociación ilícita, en la causa que se investiga la quema de vagones de la línea Sarmiento.

El líder de Proyecto Sur señaló que "el lunes" fue a ver al juez "para pedirle la liberación de Sobrero" y evaluó que "la causa fue re-armada" y la tildó de "vergonzosa".

En declaraciones periodísticas reproducidas por Infobae.com, el legislador y ex candidato a jefe de Gobierno porteño, aseguró que "el juez Yalj es un juez suplente que el Gobierno está utilizando en aquellas causas pesadas o que inventa".

De esta forma, arremetió contra el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, quien lo había vinculado con los ataques a las formaciones del Sarmiento.

"Esto es una patraña armada en la Casa de Gobierno y hay que facturárselo al ministro coordinador Fernández. El ministro ha ensuciado a todo el mundo", indicó.