DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pino Solanas denunció un acuerdo del Gobierno con las telefónicas

El diputado Fernando Pino Solanas denunció hoy que detrás de la decisión oficial de dar de baja la licencia de Fibertel está "un acuerdo con las dos (compañías) telefónicas" a las que les "quiere traspasar" el servicio de Internet.

Tras señalar que es usuario de Fibertel y que se vuelve "loco" si se queda sin ese servicio, Solanas sostuvo que este procedimiento no se puede hacer "compulsivamente".

"Tenemos que oponernos a cualquier concentración monopólica, se necesita diversificación, que yo pueda optar entre cinco, seis o siete servidores", completó el diputado socialista en diálogo con radio Rivadavia.

Solanas se refirió de este modo a la decisión del Gobierno de dar de baja la licencia de Fibertel. La medida generó una réplica por parte del Grupo Clarín, que se presentará la semana próxima ante la Justicia para tratar de trabar la decisión a la que consideró "arbitraria e injusta".

Al mismo tiempo, la empresa busca evitar el éxodo de un millón de usuarios hacia otras empresas. "El peor de los monopolios es el ligado al partido que gobierna", opinó Pino Solanas, tras lo cual subrayó que "lo primero es defender al usuario".

Al respecto, agregó que "lo que hizo el Gobierno de un año a esta parte fue construir un gran monopolio al servicio del PJ, del partido gobernante". "Está construyendo un poder mediático dedicado a atacar a los opositores, falseando la verdad", denunció.

Según el legislador, detrás de la decisión del Gobierno hay "un acuerdo con las dos (compañías) telefónicas y le quiere traspasar a las dos telefónicas" el servicio. "En medio de los dos arreglos, estaba el Gobierno queriéndose quedar con el paquete accionario de Telecom y la centro izquierda se opuso a eso", recordó el socialista.

Solanas pidió que "oponernos a cualquier concentración monopólica" porque "se necesita diversificación, que yo pueda optar entre cinco, seis o siete servidores".

"Ahora lo que quieren es reducirlo a dos y yo me quedo con Fibertel. Soy usuario de Fibertel desde el primer año, me vuelvo loco si lo sacan",
enfatizó e diputado nacional.