DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pilar: detuvieron a delincuentes acusados de 13 robos a comercios

Tres delincuentes fueron detenidos acusados de cometer 13 asaltos en distintos comercios de la zona de Pilar, donde, en uno de los robos, se tirotearon con un policía bonaerense, quien resultó herido en su pierna derecho, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se efectuaron por los investigadores de la Sub-DDI de Pilar, en varios allanamientos hechos en calles Santa Rita 1200; Santa Angela 400, Santa Angela y Bolívar y el último, en Camino del Buen Aire y San Agustina en las inmediaciones del destacamento de Agustoni en jurisdicción de Boulogne.

Según los investigadores, todo se da luego de las tareas de investigación iniciadas el 26 de agosto luego del robo de un Citroën C3 en una marmolería en Panamericana y Ruta 26 por la banda delictiva.

Luego, los delincuentes con el vehículo robado asaltaron una mueblería de Moreno y Sarmiento de Villa Rosa, lugar en el que se encontraba un subteniente de perteneciente al Destacamento Villa Rosa, con quien se enfrentaron a los e hirieron en el glúteo derecho.

Tras el robo, los investigadores pudieron identificar a los asaltantes con pruebas de filmaciones del local asaltado, agregan las propias fuentes.

La Sub DDI Pilar con los datos obtenidos pudieron detener a José Luis Benítez, de 32 años; Lucas Chávez, de 23; y Lucas Matías Cano, 23.
 
Según se supo, los delincuentes son responsables de 13 robos a diferentes comercios, hechos cometidos entre el 26 de agosto y el 16 de septiembre.

En las viviendas allanadas, los policías incautaron documentación de vehículos robados, documentación personal de las victimas, joyas, dos uniformes policiales, esposas, notebooks, dos armas de fuego y municiones.

Los informantes agregaron que el acusado Chávez fue detenido en el hospital de General Rodríguez, lugar al que llegó en ambulancia para ser atendido por una herida tras protagonizar un choque con un automóvil también robado.

Los detenidos quedaron a disposición de la UFI Descentralizada de Pilar para su pronta indagación.