DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Pidieron la quiebra de San Lorenzo por una deuda millonaria

El fondo suizo AIS Group con el que el "Ciclón" mantiene la deuda millonaria desde fines de 2019, durante la gestión de Marcelo Tinelli, elevó su pedido de quiebra a la Justicia. Ahora, el club tendrá cinco días para emitir su descargo de manera oficial y depositar un monto de U$S 5.300.000 para evitar la quiebra.

Las malas noticias no paran de llegar a San Lorenzo: el fondo suizo AIS Group pide la quiebra del club azulgrana por una deuda millonaria.

La institución porteña, de delicado presente institucional y financiero, ve agravada su situación a partir de un impago que data de la gestión del ex presidente Marcelo Tinelli. El "Ciclón" contrajo la deuda entre fines de 2019 y comienzos de 2020, lo que coincidió con la pandemia de coronavirus. 

En ese marco, el préstamo de U$S 4.000.000 lo entregó el fondo suizo AIS Group que está radicado en Luxemburgo en dos pagos: U$S 2.500.000 en noviembre de 2020 y otro de U$S 1.500.000 en febrero de 2021.

Los fondos se utilizaron en gastos corrientes del club por la pandemia entre los que se encuentran los fichajes de los mellizos Ángel y Óscar Romero en 2019. A su vez, la dirigencia de San Lorenzo en aquel momento cedió parte de los derechos económicos del pase de Adolfo Gaich al CSKA de Moscú (operación que alcanzó 8.5000.000 de euros) como garantía de pago.

Si bien entre el fondo y el club habían alcanzado un acuerdo con un plan de pagos para saldar la deuda, el club incumplió en este paso, nunca elevó los documentos de esa operación al fondo, y se reactivó nuevamente el pedido con una deuda que acumuló intereses y penalidades.

Según apuntó el medio partidario Frenesí Azulgrana, el proceso judicial iniciado a mediados de abril por la Sala C de la Cámara Comercial en su expediente 148/2025, el pedido de quiebra habría sido comandado por Walter Brizuela, ex jugador del club y posteriormente del equipo senior, que luego fue representante y socio de la empresa suiza que otorgó los préstamos.

En un posteo, dicha agrupación cargó a su vez en Moretti la responsabilidad conjunta con la pasada comisión directiva (en ese momento Vocal nº 3) para supervisar las operaciones financieras puertas adentro y frente a la Unidad de Información Financiera.

La mencionada Sala C de la Cámara Comercial remarca que "el pedido de quiebra es una denuncia de insolvencia que no tiene por finalidad ni objeto canalizar el cobro de un crédito individual" y que "la cesación de pagos constituye un estado de impotencia que afecta a todo el patrimonio e impide al deudor cumplir regularmente sus obligaciones".

De esta manera, se definió hacer lugar al recurso de apelación, revocar la resolución e intiman a que se comunique la medida. Una vez que el Juez notifique al club, San Lorenzo tendrá cinco días hábiles para emitir un descargo y abonar una suma de U$S 5.300.000.

(Fuente: Doble Amarilla)

Dejá tu comentario