DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden que sea citado Bergoglio a declarar en el juicio por la ESMA

Tras la declaración de una testigo que compromete al cardenal que dice que durante la última dictadura militar les quitó la licencia a dos jesuitas que ejercían el sacerdocio en Bajo Flores y luego fueron secuestrados.

Un abogado pidió hoy que el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, sea citado a declarar como testigo en el juicio por los crímenes cometidos en la ESMA, luego de que una testigo lo comprometiera en el secuestro de dos jesuitas durante la dictadura.

Tras la declaración de la ex detenida-desaparecida María Elena Funes, el abogado Luis Zamora le pidió al Tribunal Oral 5 que cite a Bergoglio a declarar como testigo.

Funes reveló que Bergoglio les quitó la licencia a los jesuitas Francisco Jaies y Orlando Yorio, cuando ambos ejercían el sacerdocio en una villa del Bajo Flores ya que habían adoptado "la opción por los pobres".

Por cuestiones "ideológicas", Bergoglio les habría quitado la licencia "y una semana después fueron secuestrados" durante un gigantesco operativo, y luego trasladados a la Escuela de Mecánica de la Armada, ESMA.