DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden límites en las subas salariales de la construcción

Las inmobiliarias porteñas pidieron que las subas salariales no superen el 12% en el próximo año en la construcción. "Sería lo correcto para defender los márgenes de rentabilidad", aseguraron.

Los empresarios más importantes del sector inmobiliario en la Capital Federal, solicitaron que las subas salariales en la construcción no superen el 12% durante el próximo año. Asimismo, sostienen que la puja salarial se convirtió en algo fundamental debido al impacto que tienen sobre el sistema de costos de la construcción y el encarecimiento de los inmuebles.

"Hay que trabajar para que las subas salariales no pasen la barrera del 12 por cierto, porque sino la construcción se va ahogando con costos que suben a gran escala y precios de venta que no pueden incrementarse a la par de éstos por un tema de mercado y un tipo de cambio fijo", afirmó Rodrigo Fernández Prieto, director de la compañía Fernández Prieto y Asociados.

Por otra parte, los empresarios inmobiliarios expresaron que una suba del dólar permitiría contrarrestar "un poco" la suba de costos para que no se disparen los precios del metro cuadrado, que en 2012, ajustaría un 10 por ciento al alza en dólares.

En tanto, Aníbal Montes, presidente de RG-Montes, aseguró: "Entendemos que se está trabajando en esa dirección y confiamos en que el Gobierno negocie con gremios porcentuales de aumento menores a los de los últimos años".