DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Piden juicio político contra Axel López, el juez que dejó libre al asesino de Tatiana

La ONG Madres del Dolor pidió el juicio contra el juez que otorgó la libertad condicional al autor del crimen y la violación de Tatiana Kolodziez, pese a que había sido condenado a 24 años de cárcel por hechos similares.

La ONG Madres del Dolor pidió el juicio político contra el juez Axel López, quien otorgó la libertad condicional al autor del crimen y la violación de Tatiana Kolodziez, en la ciudad de Resistencia, pese a que había sido condenado a 24 años de cárcel por hechos similares.

A través de un comunicado, la ONG que lidera Vivian Perrone, madre de Kevin, un chico de 14 años que murió atropellado, criticó el accionar del juez López, el mismo que en el 2009 concedió salidas transitorias a Marcelo Pablo Díaz, quien en uso de ese beneficio asesinó a la joven estudiante Soledad Bragna.

"Sabemos que es difícil que estos pedidos de juicio político prosperen porque los jueces forman una corporación donde se defienden y usan como 'excusa' que el juez cumple con el Código Penal", dijeron las Madres del Dolor.

En ese sentido, la ONG enfatizó que "hacer Justicia no se trata de sumar 2 mas 2 sino de utilizar el sentido común, que es un sentido que pocos jueces utilizan".

Madres del Dolor
expresó que presentarán de todas formas el pedido de juicio político contra Axel López, titular del juzgado de Ejecución Penal N° 3 de Capital Federal, porque: "es nuestra obligación como ciudadanas hacerlo".

En tal sentido agregaron que las "decisiones tomadas por este magistrado (por López), ponen en descrédito todo el Poder Judicial del estado respecto de la sociedad".

La postura de Madres del Dolor coincide con la opinión de Guillermo Bargna, padre de Soledad, quien afirmó: "López tiene un criterio absolutamente tecnicista y cuando se cumplen las dos terceras partes de la condena, aunque haya informes en contrario y pedidos del fiscal en contra, aplica la ley en forma taxativa. Eso es un juez de la Nación que trae estos problemas".

Tatiana Kolodziez, de 33 años, fue violada, maniatada y asesinada en un descampado a las afueras de Resistencia, y por el hecho está acusado Juan Ernesto Cabeza, de 52, quien cumplía una condena a 24 años de prisión por cuatro violaciones en Capital Federal y al que el juez Axel López le había otorgado libertad condicional al cumplir 16 años de cárcel.

Sin embargo, Cabeza estaba inhabilitado para poder manejar taxis o remises, dado que los hechos por los cuales fue condenado los cometió cuando era chofer de un auto de alquiler y transporte de pasajeros.