DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Pichetto: "Perón estaría acompañando este proyecto político"

El candidato a vicepresidente cuestionó las críticas del kirchnerismo al acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea.

El senador y candidato a vicepresidente por el espacio Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, defendió hoy el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y cuestionó las críticas que manifestaron diferentes referentes del kirchnerismo.

Para Pichetto, el acuerdo "es altamente positivo" ya que "abre un mercado mucho más grande para los productos argentinos". "Los países cerrados como Venezuela no tienen sentido", añadió.

Para contestar a las críticas que generó ayer el anuncio del acuerdo entre sectores de la oposición, el senador citó un mensaje que publicó ayer en las redes sociales Evo Morales cuando celebró el acuerdo.

"Saludamos el acuerdo comercial alcanzado por la Unión Europea (UE) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), organismo que tiene a #Bolivia como miembro en proceso de adhesión. Es importante trabajar juntos en complementariedad y solidaridad en beneficio de nuestros pueblos", escribió el presidente de Bolivia en su cuenta de Twitter.


"Voy a citar a Evo porque es un es un tipo inteligente, mucho más que Kicillof que dijo que este acuerdo es una tragedia", dijo Pichetto y agregó. "Evo es de izquierda, pero no es tonto".

El senador consideró que las críticas "son parte de la campaña" pero que a su vez "desmerecen la tarea que hizo el gobierno anterior. En este sentido, recordó cuando en 2014 la ex presidenta Cristina Kirchner "de manera correcta se juntó con el entonces presidente francés Francois Hollande,y dijo "Estamos avanzando y esperamos poder concretar el acuerdo con la UE".

"Cuando se hace un análisis tan ligero y se sale con este tipo de declaraciones por mero interés electoral, como también hizo el candidato a presidente (Alberto Fernández) que no fue afortunada o la de Pino (Solanas) que plantea un escenario dramático, son visiones equivocadas desde el punto de vista económico que afectan al interés argentino, afirmó", manifestó.

En la misma línea volvió a cargar contra Kicillof. Para el senador "es preocupante cuando un dirigente que quiere gobernar la provincia de Buenos Aires le apunta al sector más vital y que es uno de lo beneficiados por este acuerdo: el sector agropecuario y granadero". "Es muy interesante porque permite hacer una análisis de cómo tiene que votar la Argentina", sostuvo.

En tanto, advirtió que el ex ministro de Economía "no va a ganar" porque el gobierno provincial "está haciendo una buena tarea".

Por otra parte, cruzó a quienes lo acusan de intentar bajar la candidatura presidencial de José Luis Espert y afirmó: "Es una estupidez. Yo llamé a sumar a un hombre importante como Assef a un proyecto mayoritario que tiene posibilidad de gobernar en el país".

Y, sobre la declaración del mismo Espert que dijo que el Gobierno busca "proscribir" su candidatura, añadió: "No se puede trasladar al otro la torpeza de no tener un partido político. Si la Justicia lo homologó, bienvenido al ruedo electoral. Ahora estar quejándose en la televisión, insultando, agraviando...".

Finalmente, consultado en Radio la Red sobre qué haría Perón en este contexto electoral aseguró: "No tengo dudas que estaría acompañando este proyecto".