DOLAR
OFICIAL $1410.00
COMPRA
$1460.00
VENTA
BLUE $1430.00
COMPRA
$1450.00
VENTA

Pescadores muertos a mordiscones por calamares gigantes

Los calamares gigantes Humboldt son terribles bestias que pueden destrozar a un ser humano. Los cuerpos de dos pescadores mexicanos ni siquiera pudieron ser reconocidos por sus familiares.

Millones de calamares gigantes asesinos no sólo están devorando gran cantidad de peces: ahora han comenzado a atacar a seres humanos.

Dos pescadores mexicanos fueron arrastrados fuera de sus botes por estas bestias que los masticaron hasta tal punto que ni sus familiares pudieron reconocer los cuerpos. Por algo se los llama “diablos rojos”.

Parecían monstruos legendarios, pero según los pescadores y los biólogos marinos en más de los 16.000 kilómetros de costa, desde Chile hasta Alaska, el mito se hizo realidad.

Desde 2002, el calamar gigante Humboldt, llamado así por el explorador alemán del siglo XVIII, ha estado desplegando sus tentáculos para agotar todos los stocks de pesca trasladándose desde México hacia una amplia zona del Pacífico, arrasando con todo lo que encuentra.

Los temibles calamares cazan en grupos de hasta 1.000 integrantes y los científicos creen que coordinan sus ataques usando células pigmentadas para comunicarse.

Se piensa que una sola hembra es capaz de poner 30 millones de huevos, cada uno de ellos capaz de transformarse en una máquina de matar.

Los biólogos marinos usan armaduras para protegerse de estas criaturas que pueden llegar a medir casi 2 metros y medio, pesar 45 kilos y portar una dentadura de más de 40.000 piezas, junto con 2 tentáculos “de ataque”. Utilizando otras ocho “piernas” para desplazarse, pueden llegar a los 25 kilómetros por hora (ver video).