DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Perú empató el repechaje ante Nueva Zelanda y su pase al Mundial se define en Lima

El equipo dirigido por Ricardo Gareca tuvo las situaciones más peligrosas, pero no supo cómo concretar e igualó 0 a 0.

Salió decidido a imponerse, a establecer el ritmo del partido. Nada de esperar. Menos especular con la revancha en Lima. Tal como había anticipado Ricardo Gareca, su técnico, la selección de Perú entró al Westpac Stadium con la convicción de buscar esa clasificación a un Mundial que se le viene negando desde hace 36 años.

Sin Paolo Guerrero, su figura y goleador, Perú igual se plantó en terreno rival, buscando estar cerca del arco defendido por Marinovic. Y así empezó a llegar. Farfán tuvo la más clara, pero justamente el arquero de Nueva Zelanda evitó el gol sobre la línea.

Después, el equipo dirigido por Gareca tuvo la posesión de la pelota. Y, también, las más claras. Pero le faltó claridad en los últimos metros. Y, por ende, profundidad. Así, el juego se volvió monótono, con Perú yendo y los All Whites tratando de meter una contra salvadora.

En la segunda parte, Nueva Zelanda intentó cambiar el trámite del encuentro. Se paró unos metros más adelante. Y así equilibró aún más el partido. Sin embargo, Perú continuó siendo el que más cerca estuvo de romper el cero. Y si no lo hizo fue por plena responsabilidad de Marinovic, el arquero local. Primero tapándole un gran cabezazo a Corso y luego quedándose con un remate de Flores.

Con el correr de los minutos, dio la sensación de que a Perú empezó a gustarle el 0-0. Y así fue como llegó el final del partido. Ahora, todo se resolverá en Lima, el próximo miércoles 15 de noviembre, en el Estadio Nacional.

En caso de empate, la Selección que logre mayor cantidad de goles en ambos partidos avanzará directamente al Mundial. En caso de igual cantidad de goles, el primer criterio de desempate serán las conversiones como visitante.

En caso de empate absoluto, se disputarán dos tiempos de 15 minutos al finalizar el partido de vuelta. Si aún existiese empate, se definirá por penales.