DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Perú: 17 muertos tras la caída de un micro a un abismo

Al menos 17 personas murieron anoche tras la caída de un ómnibus interprovincial a un abismo en una carretera del departamento de Huánuco, centro del país, informó la Policía de Carreteras de esa jurisdicción.

Las causas del accidente aún se ignoran, según los reportes de la prensa local, recogidos por la agencia italiana Ansa.

La unidad de la empresa Sonia se despistó y se precipitó a una pendiente de gran altura en el kilómetro 35 de la carretera, en el sector de Huayllacayán, 600 kilómetros al este de Lima.

El jefe de la Policía de Huánuco, Oswaldo Hernández, dijo que 15 cadáveres fueron hallados en el lugar del accidente, mientras que en el hospital fallecieron dos personas más.

Hernández, citado por la agencia alemana DPA, señaló que alrededor de 20 personas heridas fueron llevadas a centros médicos de la zona.

Según testigos, en el ómnibus de la empresa Sonia viajaban unas 50 personas, por lo que aún es posible que haya algunas no localizadas.

En el Perú son frecuentes los accidentes de ese tipo, derivados en la mayoría de casos de la negligencia de los choferes, del mal estado de los vehículos y de la difícil topografía.