DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Peritos argentinos en Ecuador revisaron los cuerpos de las turistas y advirtieron: "Vimos un exceso de violencia y ensañamiento"

Uno de los médicos legistas que viajó para aportar datos sobre el doble crimen estableció cuándo se confirmará si los cadáveres son de las mendocinas.

Uno de los médicos legistas que viajó a Ecuador  para investigar el crimen de Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22) en la ciudad de Montañita resaltó hoy que los cuerpos presentan marcas que indican "ensañamiento".

"Uno de los cuerpos presentaba lesiones y golpes importantes en el cráneo. El otro una lesión punzante en el cuello que llegaba hasta la médula", sostuvo Javier Ureta Sánez Peña en diálogo con Radio Nacional.

"Hay que tener en cuenta que fueron abandonados en un descampado, en una zona con mucho lodo y de matorrales intensos. Estuvieron expuestos a la intemperie, en un país cuya meteorología presenta temperaturas muy altas y humedad", advirtió el perito argentino.

Hasta ahora no se pudo establecer si las lesiones fueron antes o después de las muertes.  "A esta altura no podemos definir si todas las lesiones que presentan fueron provocadas para darles muerte, también pudieron haber sido provocadas a posteriori. No lo podemos diferenciar por el avanzado estado de putrefacción que presentan los cadáveres", explicó Ureta Sánez Peña.

Hemos tomado ayer las muestras biológicas en cooperación con peritos que han venido desde Quito. Estamos a la espera de poder realizar la toma de huellas para compararlas con las que tenemos en Buenos Aires. En caso de poder hacerlo hoy, estaríamos en condiciones dentro de los próximos cuatro o cinco días de confirmar si se trata o no de los cuerpos de las chicas", anticipó.

Nuestra llegada le dio mucha tranquilidad a las familias, que estaban un poco alteradas porque no tenían ni tienen la seguridad de que los cuerpos sean los de sus hijas. La mamá de María José y los hermanos de Marina los vieron, pero no los pudieron identificar por el estado de putrefacción", expresó Ureta Sánez Peña.